
Muchos preguntarán: hace falta que me expliquen lo que es un carro, automóvil o motorizado en 4 llantas si ya lo conozco desde que nací? Yo les respondo: por qué no? Nunca viene mal saber en palabras más catedráticas lo que nos conduce diariamente al trabajo o nos lleva de paseo los fines de semana. Carro, es nada menos que un vehículo de propulsión propia destinado al transporte de personas, animales y objetos con capacidad entre 1 y 9 plazas. En otras palabras, de tener más plazas ya estaríamos hablando de un autobús de la escuela o del trasporte público de pasajeros.
Lo que caracteriza especialmente a un carro es, sin lugar a dudas, que tiene generalmente 4 llantas que lo llevan de un lugar a otro propulsadas por un motor. Pero, antes que nada, quisiera ser aún más catedrático y llevarlos de viaje por la historia: el carro surgió en Alemania en 1886 de la mano de Karl Benz, de ahí pueden deducir el nombre de la primera automotriz conocida en el planeta, Mercedes-Benz (no por nada es considerado el fabricante de automóviles más antiguo del mundo).
Asimismo, como dato interesante, les digo que el primer viaje a una distancia considerable fue realizado en 1888, donde uno de los primeros carros conducidos por Bertha Benz viajo unos 105 kilómetros de la ciudad alemana, Mannheim, hasta Pforzheim. Para cerrar, es importante aclarar los diferentes tipos de carros conocidos: tenemos desde los sedanes, coupés, compactos, deportivos, camionetas, SUV (deportivos utilitarios), pick-ups y vans, entre otros. z
No hay comentarios:
Publicar un comentario